talleres de arte

Pizzeria Tomasso

Pizzeria Tomasso

Pizzería Tomasso Un Rincón de Tradición y Sabor

Pizzeria Tomasso Conoce todas las maneras de disfrutar las pizzas y empanadas elaboradas con materia prima de  calidad


Pizzeria Tomasso Pizzas y Empanadas Elaboradas Con Materia de Primera Calidad



En el corazón de la ciudad, se encuentra la Pizzería Tomasso, un auténtico paraíso culinario que ha deleitado a los amantes de la pizza y las empanadas durante décadas. Con su encanto rústico y ambiente acogedor, esta pizzería ha logrado ganarse el corazón de los comensales locales y visitantes por igual. En esta reseña, exploraremos la rica historia y el exquisito sabor que hacen de la Pizzería Tomasso un destino gastronómico imperdible.


Un Legado de Tradición:

Desde su apertura en 1975, la Pizzería Tomasso ha sido un referente de la tradición culinaria italiana en la región. Fundada por la familia Tomasso, la pasión por la auténtica pizza y empanada se ha transmitido de generación en generación. Con recetas cuidadosamente guardadas y técnicas tradicionales de preparación, cada bocado es un tributo a la auténtica cocina italiana.


El Sabor Inigualable de la Pizza:

Las pizzas de la Pizzería Tomasso son verdaderas obras maestras gastronómicas. La masa, preparada con ingredientes de primera calidad y amasada a mano, ofrece una textura suave y crujiente. Los ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados realzan los sabores, y las combinaciones únicas de toppings satisfacen todos los paladares. Desde la clásica Margherita hasta la audaz Tomasso Especial, cada pizza es un festín para los sentidos.

Empanadas que Conquistan el Paladar:

Además de sus pizzas, las empanadas de Tomasso son un secreto bien guardado que vale la pena descubrir. Con una variedad de rellenos, desde los tradicionales de carne y pollo hasta los más innovadores de espinaca y queso azul, estas empanadas son una explosión de sabores en cada mordisco. La masa casera y suave, junto con los rellenos generosamente condimentados, hacen que las empanadas de Tomasso sean irresistibles.


Ambiente y Hospitalidad:

La Pizzería Tomasso no solo deleita con su exquisita comida, sino también con su ambiente acogedor. Su decoración rústica y relajada crea un espacio cálido y familiar, ideal para compartir una comida con amigos y familiares. El equipo de atención al cliente es amable y atento, asegurando que cada visita sea una experiencia inolvidable.

Conclusión:

La Pizzería Tomasso es mucho más que un lugar para disfrutar de pizzas y empanadas. Es un tesoro culinario que ha resistido el paso del tiempo y ha mantenido viva la esencia de la auténtica cocina italiana. Si estás en busca de sabores genuinos, un ambiente acogedor y una experiencia gastronómica única, no puedes dejar de visitar la Pizzería Tomasso. Un destino imperdible para todos los amantes de la buena comida. ¡Buon appetito!


Pizza

Junto a la pasta, la pizza es el plato nacional de Italia. Básicamente no es más que un pan plano relleno hecho de masa de levadura que se hornea en un horno caliente. La cobertura suele consistir en puré de tomate, albahaca y queso rallado y varios otros ingredientes. En la actualidad existe una cantidad casi incalculable de tipos de pizza . La industria alimentaria, en particular, saca regularmente al mercado nuevos tipos de pizza. Sus sabores van desde la muzzarella hasta la india. Sin embargo, aparte de su forma redonda, suelen tener muy poco en común con las pizzas tradicionales.


Historia de la pizza

La historia de la pizza no está clara. Sin embargo, se supone que los griegos y los etruscos ya horneaban discos planos de masa sobre piedras calientes en o cerca del fuego y luego los sazonaban con aceite de oliva y otros ingredientes. Entonces, en un principio, la pizza no era más que un pan plano sazonado con aceite de oliva y hierbas, similar al pan de pizza focaccia que conocemos hoy . Los romanos adoptaron la receta de los etruscos y griegos y la difundieron por toda Italia. La 'pizza original' se hizo particularmente popular en los alrededores de Nápoles.


La pizza era originalmente la comida de un hombre pobre. Solo con la introducción del tomate alrededor de 1520, el pan seco se convirtió en una pizza más jugosa, que se hizo muy popular entre la gente común de Nápoles. La primera pizzería del mundo se abrió allí en 1830.


Finalmente, en 1889, el rey italiano Umberto I visitó su reino con su esposa Margherita. En Nápoles vieron gente comiendo el 'pan' plano y redondo por todas las calles. Curioso, le pidieron tres pizzas a Raffaele Esposito, el dueño de la pizzería Pietro il Pizzaiolo. La variante sencilla, cubierta con tomates, mozzarella y albahaca, que se parecía a la bandera nacional italiana en sus colores rojo, blanco y verde, fue especialmente popular entre la reina Margarita. Nació la 'Pizza Margherita'.


A fines del siglo XIX, los emigrantes italianos también trajeron pizza a América. Allí, ante la falta de algunos ingredientes, se creó una pizza 'estilo americano' . A diferencia de la pizza italiana de masa delgada y de deslizamiento libre, la pizza estadounidense se horneaba en una sartén. La base es mucho más espesa y está rematada con ingredientes 'típicamente estadounidenses' como frijoles, carne molida de res y pimientos.


En 1948 se vendió la primera masa de pizza preparada y en 1957 los hermanos italoamericanos Celentano ofrecieron la primera pizza preparada congelada.


Pizzeria Tomasso. 

Pizzas y Empanadas Elaboradas Con Materia Prima de  Primera Calidad  Cadena De Locales Gastronómicos Con La Mejor Relación Precio Franquicias Ahora También Pizzas. Congeladas Tomasso


TOMASSO PIZZA

Pizzas:
01.- Muzzarella
02.- Anchoas
03.- Fugazza
04.- Albahaca
05.- Jamón
06.- Napolitana
07.- Muzzarella C/Morrón
08.- Verdura
09.- Fugazzeta
10.- Jamón & Morrones
11.- Primavera
12.- Calabresa
13.- Fugazzeta C/Jamón
14.- Napolitana C/Jamón
15.- Napolitana C/ Albahaca
16.- Provolone C/Jamón
17.- Roquefort
18.- Palmitos C/Jamón
19.- Cuatro Quesos

Especiales
20.- Jamón Crudo & Rúcula
21.- Panceta & Huevo
22.- Tomate Seco & Oliva
23.- Champignones C/Jamón
24.- Tomasso (1/4 de Provolone, 1/4 de Roquefort, 1/4 de Pamitos, 1/4 de Muzza con Morrón)

Empanadas
Carne, Jamón y Queso, Humita, Caprese, Cebolla y Queso, Verdura, Pollo, Roquefort

Bebidas
Gaseosas 600 c.c, Gaseosa de 1 1/2 litro
Cervezas: Schneider 1litro, 355 cc, Heineken 1litro, 355 cc




Pizzeria Tomasso Sucursales

Están en  Belgrano, Caballito, Recoleta, Saavedra, Villa General Mitre, Palermo Chacarita, Retiro, Colegiales, Villa Urquzia, Recolet, Almagro, Monserat, Bajo Belgrano, Villa del Parque, Barracas, Caba, Gran Buenos Aires, Rosario, San Juan, Córdoba, Bariloche, Neuquén, Pergamino.


Direcciones:

Visitar: Pizzeria Tomasso



Gracias por Comentar