talleres de arte

Didgeridoo Sonidos Auténticos y Culturales

Sonidos auténticos y culturales

Didgeridoo El misterioso instrumento de los aborígenes australianos, que ha encantado al mundo con su distintivo sonido de zumbido.



Didgeridoo: El misterioso instrumento de los aborígenes australianos, que ha encantado al mundo con su distintivo sonido de zumbido.



La palabra didgeridoo en su tierra, Australia, tiene más de 40 sinónimos, dependiendo de la tribu o de la región. Son sinónimos: bambú, bombo, kambu y pampuu, todos directamente refiriéndose a bambú, lo que indica, entre otros estudios, que los primeros Didgeridoos eran hechos de bambú. Hay otros sinónimos que, en el lenguaje de los aborígenes, también tienen alguna relación con bambú: garnbak, illpirra, martba, jiragi, yiraki y yidaki, siendo estos dos últimos los nombres más usados ​​para Didgeridoo por los aborígenes australianos.




¿Qué es Didgeridoo?


El DIDGERIDOO  es un instrumento musical de soplo considerado sagrado por los nativos australianos. Su sonido conduce rituales místicos y la fuerte vibración emitida trae una sensación de fuerza, poder y magia.





Según historiadores, es el instrumento más antiguo del mundo. Su origen es curioso, siendo sus primeros constructores las termitas, que al consumir el núcleo del eucalipto crearon el tubo de madera que tuvo su sonoridad descubierta por los aborígenes. En la música moderna viene siendo insertado en innumerables estilos.









El Didgeridoo es mucho más que un simple instrumento musical; es un tesoro cultural que conecta a las personas con la ancestralidad y la naturaleza. Su distintivo sonido ha dejado una huella en la historia de Australia y del mundo, trascendiendo fronteras y emocionando a todos aquellos que tienen el privilegio de escucharlo. Con cada nota que resuena a través de este instrumento, se perpetúa una tradición milenaria y se honra la rica herencia de los aborígenes australianos. El Didgeridoo es, sin duda, el eco de la historia ancestral de una nación.








Siguiente
« Atras
Post Anterior
Siguiente Post »
Gracias por Comentar