talleres de arte

Artesanía en Metal Explorando los Diversos Caminos

Artesania en Metal Forjando el Legado de la Humanidad

Artesanía en Metal Forjando Historias a Través de los Tiempos, Embárcate en un Viaje Fascinante, un mundo donde la Pasión y la Habilidad se unen para Crear Obras Maestras Atemporales

Artesanía en Metal Forjando Historias a Través de los Tiempos

Explorando las Etapas Claves en la Evolución de los Metales

La historia de la humanidad ha sido fragmentada en diferentes edades con el fin de comprender su evolución a lo largo de los milenios. Tras la "edad de piedra", emerge un capítulo crucial conocido como la "edad de los metales". Ya en la antigüedad, registros bíblicos resaltan a Tubal-Caín, descendiente de Caín, como un hábil artesano del metal entre los años V y IV milenios antes de la era común.


La Era de los Metales Preciosos: Cobre, Plata y Oro

En la época prehistórica, la humanidad se adentró en el uso de metales como el cobre, la plata y el oro. Las pepitas de estos metales preciosos posiblemente influyeron en su elección. Un colgante de cobre en forma de óvalo se erige como el objeto datado más antiguo, una conexión tangible con nuestro pasado.


La Edad del Cobre: Modelando la Historia con Martillo y Frío

A medida que el tiempo avanzó, se hicieron evidentes piezas pertenecientes al período denominado "edad del cobre". Este período se caracteriza por la profusión de objetos fabricados en cobre, un metal maleable que podía moldearse con martillazos en frío. Eurasia se divide en las edades del cobre, bronce y hierro, con Irán y Turquía enriquecidas en hallazgos significativos. Hablamos de aproximadamente 4000 años antes de la era común.


El Auge del Bronce: Un Legado de Aleaciones Creativas

Con el progreso de los siglos, el conocimiento humano permitió la extracción de diversos minerales de cobre. El bronce, una aleación de cobre y estaño, se convirtió en un protagonista. Aunque las fechas varían según las fuentes, algunos estiman que la "edad del bronce" tuvo inicio cerca de los 4000 años antes de la era común, mientras que otros lo sitúan alrededor de los 3000 AEC. Su llegada a Europa se estima en el 1700 AEC.


La Cúspide del Hierro: Resiliencia y Durabilidad en la Historia del Metal

La "edad del hierro", emergiendo alrededor de 1500 AEC, marcó un hito en la evolución metalúrgica. Los hititas se destacaron por su destreza en el uso del hierro, exportándolo y empleándolo en sus creaciones. Aunque el hierro exige altas temperaturas para ser trabajado, sus resultados son herramientas más resistentes y duraderas.


Un Legado de Creatividad Humana a lo Largo del Tiempo

En síntesis, la historia del desarrollo, origen y progreso de los metales ha dado forma a distintas "edades", cada una con sus características y aplicaciones únicas. Cada metal, desde el cobre hasta el hierro, ha dejado una marca en la historia de la humanidad, forjando objetos y creaciones que son testigos de la capacidad creativa y la habilidad innata del ser humano.




Todo En Artesanías




Siguiente
« Atras
Post Anterior
Siguiente Post »
Gracias por Comentar