talleres de arte

El Cine Desde las Ilusiones de Movimiento hasta la Expresión Artística en Pantalla

El Cine Desde las Ilusiones de Movimiento hasta la Expresión Artistica en Pantalla

Cine Un Viaje a Través del Séptimo Arte su Evolución a lo Largo de la Historia


El Séptimo Arte y su Origen

El cine, también conocido como el séptimo arte, es una forma única de contar historias y plasmar acontecimientos en movimiento. Su nombre proviene de la fusión de dos términos griegos: "kiné" (movimiento) y "grafós" (imagen), que reflejan la esencia misma de esta maravillosa expresión visual en constante evolución.


El Camino hacia la Creación Cinematográfica

El cine no es producto de un solo descubrimiento, sino del resultado de más de 70 años de investigaciones y experimentos. Desde los primeros avances como el fenaquistiscopio, creado por el físico belga J. Plateau en 1832, hasta las proyecciones de transparencias de E. Reynaud, cada paso acercó al mundo a la posibilidad de capturar imágenes en movimiento.


Thomas Edison y el Impulso al Cine Individual

En 1890, Thomas Edison revolucionó el panorama con el diseño del "cinetoscopio", una cámara para visión individual que filmaba en celuloide. Las imágenes se rodaron en película de 35 mm y se presentaron en la primera sala cinetoscópica en Nueva York en 1894, seguida por el debut del vitascopio, el proyector de Edison.


Los Hermanos Lumiere y el Primer Estreno Mundial

Basándose en estos avances, los hermanos Lumiere crearon un aparato a manivela que filmaba y proyectaba películas. El 28 de diciembre de 1895, en París, marcó el primer estreno mundial del cine, un hito en la historia del entretenimiento.


Méliès y la Transformación Cinematográfica en Arte

Georges Méliès fue quien llevó el cine a un nivel artístico, estrenando en 1902 su película "Viaje a la luna", que deslumbró con efectos visuales y narrativa innovadora.


Del Blanco y Negro al Color: Revoluciones Técnicas

Durante mucho tiempo, el cine fue en blanco y negro y mudo. A fines de 1914, el "Foto-Drama de la Creación" sincronizó sonido y diapositivas coloreadas a mano, demostrando un atisbo de lo que vendría. En 1927, la colaboración de amplificadores puso fin a la era del cine mudo, y la técnica continuó evolucionando.


La Evolución hacia el Color: El Proceso Technicolor

El cine comenzó a llenarse de colores pintados a mano, pero fue en 1935 cuando el proceso technicolor permitió filmar y proyectar en una variedad de tonalidades, llevando la experiencia cinematográfica a un nuevo nivel visual.


El Cine como Espejo de la Sociedad y Elección Personal

Cada película involucra a un equipo diverso, desde guionistas hasta directores y productores, todos contribuyendo a contar una historia única. El cine, reflejo de la sociedad, nos invita a mirarnos en sus pantallas y reflexionar sobre la vida.


Conclusion: La Magia Incesante del Cine

El cine, con su habilidad para narrar, entretener y conmover, sigue siendo una expresión artística inigualable. Las luces que se apagan en la sala nos envuelven en la magia de la pantalla, recordándonos que, en cada proyección, exploramos nuevas realidades y nos sumergimos en emociones sin fin.






Siguiente
« Atras
Post Anterior
Siguiente Post »
Gracias por Comentar