talleres de arte

Taller Artesanal Un Espacio de Inspiración para la Artesanía Auténtica

Taller Artesanal Un Espacio de Inspiracion para la Artesania Autentica

Taller Artesanal Descubre el Encanto de la Creación Hecha a Mano

Taller Artesanal Descubre el Encanto de la Creación Hecha a Mano

Al visitar el museo, a menudo admiramos las exhibiciones únicas que se crearon hace tres o incluso cinco siglos. Es difícil imaginar que a veces se crean a través de los esfuerzos de una sola personas.


El valor de estas cosas es inconmensurable. Pero, ¿cuánto tiempo tardó el autor en crear tal objeto? ¿Y cuántas de esas verdaderas obras maestras podría hacer en su vida? A menudo, los niños mayores venían a ayudar a los artesanos, o se invitaba a los aprendices.


El desarrollo del comercio mundial ha hecho cambios en el proceso de producción de bienes. Debido al aumento de la demanda, los artesanos se vieron obligados a buscar condiciones que mejorarían su productividad. Y si ayer fue suficiente para tener nuestro propio taller de artesanía, entonces la segunda mitad del siglo XVI fue la época del nacimiento de las fábricas que se convirtieron en el prototipo de la producción moderna.


El proceso de convertir los talleres en fábricas se realizó de dos maneras.


Publicidad

En el primer caso, las responsabilidades funcionales de los trabajadores (aprendices) comenzaron a dividirse dentro del propio taller. Gradualmente, todos comenzaron a llevar a cabo su carga de trabajo, lo que aceleró significativamente la producción.


La segunda forma es la unión de varios talleres artesanales que fabrican partes de un producto.


Entonces, la fábrica y el taller de artesanía son empresas manuales. Y aunque este factor se mantuvo sin cambios, aparecieron cambios significativos.


Tamaño de empresa

El taller de artesanía parecía ser un taller y, por lo tanto, se perdió en una escala de fábrica, que incluía varios talleres.



Trabajadores

Tanto un maestro como sus alumnos aprendices, que, después de haber estudiado la tecnología para crear este o aquel producto, podían abrir su propio taller y competir con el antiguo "maestro" en un taller de manualidades.


El gerente estaba al frente de la fábrica, y los trabajadores fueron contratados desde el exterior.



Organización de la producción

En el taller de manualidades, todo el trabajo fue realizado por una persona de principio a fin. Esto se reflejó en el tiempo de entrega, sin embargo, la calidad de los productos se mantuvo alta. En las fábricas, el proceso avanzó mucho más rápido, ya que todas las etapas de producción fueron paralelas entre sí. Pero en la carrera por la cantidad, la calidad comenzó a sufrir significativamente.


Conclusiones

La fábrica, como el taller de artesanía, asumió el uso de mano de obra, pero ya con su división en etapas entre los trabajadores.


Manufactura es una empresa más grande que un taller artesanal.


La fábrica ofrecía al consumidor menos bienes de calidad que un taller artesanal.


La productividad de la fábrica excedió significativamente la productividad del taller artesanal.




Todo En Artesanías

Taller Artesanal 


Siguiente
« Atras
Post Anterior
Siguiente Post »
Gracias por Comentar