talleres de arte

Autoconocimiento

Autoconocimiento

Autoconocimiento El Poder de Conectarte Contigo Mismo para un Desarrollo Personal Integral Autoconocimiento 


Autoconocimiento El Poder de Conectarte Contigo Mismo para un Desarrollo Personal Integral

¿Qué es Autoconocimiento?

Para empezar a hablar el mismo idioma, la definición de  uno mismo  en el diccionario es: "Conocimiento de sí mismo, de las propias características, sentimientos, inclinaciones, etc."


El autoconocimiento significa estar consciente de quién eres en esencia. Descubrir en lo más profundo y verdadero Yo cuáles son sus características principales, que te hacen actuar de la forma que actúa, ser quien eres, o tener los resultados que tienes.


Cuando se habla de uno mismo también hablan de "conciencia". La conciencia es lo que hace que el ser humano pueda observar e interactuar con todo lo que existe dentro y fuera de sí. A partir de la conciencia, es posible sacar sus conclusiones propias y verdaderas de lo que es mejor y peor para su vida, no teniendo tanta influencia de sentimientos negativos, como el miedo, la rabia, el orgullo o cualquiera que pueda perjudicarlo.



La importancia de expandir la conciencia

Por lo tanto, para tener más auto  en nuestras vidas, tenemos que trabajar nuestra conciencia. Tener ciencia o estar conscientes de cada vez más cosas que suceden dentro y fuera de nosotros, sean pensamientos, emociones, sentimientos, acciones o lo que hablamos. 


La autoestima

La autoestima es un punto importante a ser trabajado para autoconocerse, normalmente, tenemos varias actitudes de autocrítica. Por ejemplo, sentimos culpa por no haber hecho algo o por haber hecho de una manera que no nos gustó. También tenemos actitudes de autogobierno por no ser perfectos en nuestros pensamientos, en nuestro cuerpo, en nuestros bienes materiales, nunca nos contentamos con lo que tenemos.

Pero usted ya ha parado para pensar que tenemos una abundancia de motivos para, en vez de culparnos, agradecer la vida que tenemos?

Tenemos capacidad de pensar, lo que ya es una bendición. Tenemos la capacidad de respirar, que nos hace vivos. También tenemos la capacidad de elegir. Tenemos ropa en el cuerpo. Tenemos actividades para hacer. Tenemos un planeta que nos proporciona alimentos y condiciones climáticas ideas para vivir. Tenemos una vida.


Observar esas cualidades que parecen "comunes" para nosotros y agradecerlas nos hace percibir que somos especiales, independientemente de la clase social, de los problemas o de las condiciones de vida que tenemos. Ellas son propiedades nuestras todo el tiempo, y muchas veces no damos el debido valor. Por lo tanto, agradecer y aceptar esto como un "presente" de la vida es lo que aumenta nuestra autoestima y nos da energía para continuar.



La gratitud puede comenzar ahora mismo

Hoy ya somos alguien que tiene cualidades perfectas para vivir. Buscar otros tipos de perfección para nuestra vida depende de valorar quién ya somos hoy. Sin tener ese valor, no estaremos conectados con lo que es "perfección". ¿Y si no conocemos la perfección, hoy y ahora, cómo queremos ir detrás de ella? 

Si esta línea de razonamiento tiene sentido para usted, intente comenzar a agradecer todo lo que tiene  y darle el debido valor. Si algo que usted tiene hoy le desagrada acepte ese desagrado y también agradezca por  existir. Después de todo será el combustible que te hará ir detrás de lo que quieras.

La autoestima es una cualidad que mejora nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro humor y cualquier otra cosa conectada a nuestra energía vital. Con más energía, es posible autoconocernos más y, consecuentemente, armonizar todo lo que está fuera de nosotros  sean relaciones, vida profesional o aspectos personales. ¡Basta con agradecer y respetar!


Crear actividades reflexivas

Vivimos un día a día enfocado en lo que tenemos que hacer. Enfocado en todo lo que está fuera de nosotros. Enfocado en problemas y cosas a resolver. Pero difícilmente miramos hacia dentro y reflexionamos sobre cómo fue nuestro día, cuáles son las cuestiones que queremos mejorar, o por dónde podemos comenzar a mejorar.


La autorreflexión hoy es también buscada con diversas prácticas físicas, como la Meditación y el Yoga. Esto es porque ayudan a centrarse en aspectos internos, como el equilibrio y la respiración, que hacen que nuestro cuerpo se armonice naturalmente.

Crear prácticas reflexivas es ideal para el autoconocimiento y para tener más conciencia de lo que está ocurriendo dentro y fuera de nosotros. 


Sugerencias de prácticas reflexivas

Una práctica interesante es, cada día, hacer pequeñas pausas durante el día o en horarios específicos para reflexionar sobre algunas cuestiones. Como: "¿qué estoy pensando en este momento?"; "¿Por qué estoy pensando en eso?"; "Ese pensamiento es realmente importante para mi vida?"; "Si es importante, ¿cómo puedo ponerlo en práctica?"; "Si no es importante, ¿cómo puedo hacer para cambiar ese pensamiento y pensar en cosas más útiles?".


Esto se puede hacer con cualquier tipo de pregunta. Estas preguntas son reflexiones simples, que ya tienen una gran profundidad y te harán tener más conciencia de lo que estás pensando. Así, se hace posible hacer pequeños cambios de pensamiento y dirigir pensamientos y acciones para lo que realmente interesa y es útil. 

También es importante trabajar otro aspecto en nuestro propósitos de vida. 

Pecamos muchas veces por querer hacer todo al mismo tiempo y olvidamos también de enfocar en lo que realmente es importante para nosotros. Pero, con organización y reflexión continua, es posible poner en práctica sus propósitos para alcanzar pequeños resultados que te harán llegar más cerca de ellos.

Cuando soñamos, generalmente soñamos grande, y eso nos da la sensación de que alcanzar ese sueño es casi imposible. Pero si empezamos a ver sencillos pasos diarios que pueden hacer llegar sólo un punto más cercano al sueño, estaremos en unos días cada vez más próximos a realizarlo. Por eso la importancia de la reflexión y de la práctica cotidiana.



¿Qué tal poner en práctica?

Organiza en una lista cuales son sus principales propósitos de vida, aunque sean pocos. Después de eso, liste cada los pasos que usted ve para llegar más cerca de ellos. A continuación, para que sea aún más fácil la ejecución, seleccione 1 propósito para ser el principal - y empiece a dividir aún más los pasos en pequeñas acciones y tareas, para ser ejecutados en el día a día.

Así, usted tendrá una lista simple y práctica de cuáles posibilidades usted tiene hoy, en la vida que está llevando, de realizar las pequeñas acciones. Y también, muy importante, de qué cambios y pequeños sacrificios que usted tendrá que hacer a favor de su propósito o sueño.




Todo en Autoconocimiento 
Estela Cañete
Instructora en Autoconocimiento
Método ANACELIS®
La técnica de Autoconocimiento Método Anacelis® permite trabajar con las pautas instaladas en la mente subconsciente a través de afirmaciones positivas, y meditación.
Realizamos entrevistes individuales para ayudarte a resolver conflictos, situaciones emocionales para que logres el objetivo de SENTIRTE, PENSAR Y ESTAR BIEN
En Alzubrah de Estela También Realizamos Cursos de Autoconocimiento® Método ANACELIS®, el mismo consta de tres modulos. Atrévete a estar bien y Ser Feliz!
Tel.: 4218-3109
Cel.: 15-5492-9817
Email: estelalzubrah@hotmail.com
Valentín Alsina - Buenos Aires
Argentina

Gracias por Comentar